“Pernía Fisneschi” La dupla ganadora de los 200 KM



Un fin de semana muy especial para la categoría que festejó 40 años de historia en el autódromo porteño con la 14° edición de los tradicionales 200 Km de Bs.As.
La carrera fue chata, sin muchas emociones. En la cual comenzaba con la grilla ocupada por el equipo Renault que metió el 1-2-3 en la clasificación. 1. Facundo Ardusso / Gabriel P. de León, que marcaron entre sus dos mejores tiempos 2’39”597, 2° a 230 milésimas Leonel Pernía / Damián Fineschi y 3° Matías Milla / Franco Vivian.
Ponce que largaba desde la pole, se quedó parado, lo pasaron todos y la carrera cambió. Tuvo que hacer una remontada desde el fondo que fue superando autos rápidamente, gracias a contar con un auto superior lo pudo hacer. Terminado la carrara en el 5° puesto.
La punta la manejó de punta a punta “Pernía/Fineschi” solo fue cambiando en el momento de las paradas en boxes.
Milla/Vivian cerraron un muy buen trabajo ocupando el segundo escalón del podio.
Matias Rossi / Santiago Urrutia con el Toyota Corolla completaron el podio cerrando un domingo positivo, gracias a su coequiper, Emiliano Spataro que estaba invitado de Julíán Santero, una vez que le ganó la lucha en pista al Fluence del campeón Facundo Arsusso, lo dejó pasar a Matías Rossi para que sume más puntos y saltar así a la punta del campeonato

Agustín Canapino que llagaba con chances matemáticas a Bs.As. se despidió de la lucha por el título. Comenzando con un viernes accidentado en la jornada de entrenamientos cuando conducía su invitado Franco Girolami se despistó en el ingreso al curvon 1, daño la parte trasera del Chevrolet Cruze. Lo repararon, clasificaron 5° y terminaron abandonando con 36 vueltas cumplidas.
Por otra parte la continuidad dentro del equipo quedo confirmado para 2020 y 2021.





ver resultados

El Campeonato:
Quedó 1°. Matías Rossi con 155 pts., 2° Leonel Pernía 150, 3° Facundo Ardusso 117, 4° empatados Julián Santero y Matías Milla 103 y 6° Agustín Canapino 81.

La próxima fecha: 24 de noviembre en Río Cuarto (Córdoba).

Los autos históricos

Fue algo flojo el festejo en pista, de los 40 años de la categoría. Realmente se esperaba un homenaje acorde a una de las categorías más prestigiosas de nuestro automovilismo.
Giró el Chevrolet Campeón de Agustín Canapino, el Ford Focus que le dio el campeonato a Gabriel Ponce de León, un Renault 18 histórico, el nuevo modelo 2020 y un Showcar en el medio.

Los autos 2019:
Fue buena la intención de hacer algo para buscar un buen espectáculo. Pero se cometió un gran error con los motores elegidos para esta temporada.
Sin dudas de lo peor de la historia de la categoría y del automovilismo argentino.
Y lo peor del caso que al parecer serán por un año más esos mismos motores.
Sinceramente no puedo creer como piensan que puede gustar a algún amante de los fierros un motor apagado.
No hay que investigar mucho, gracias a tener una variedad amplia y diversa en el mundo, es fácil saber lo que se debe hacer si se quiere tener un auto que genere buenas carreras y que por sobre todas las cosas sea un verdadero “Auto de Carrera”.
Hay 3 puntos básicos que tiene que tener un auto de carrera:
1. Buena velocidad. 2. Un buen sonido y 3. Entregar un buen espectáculo.

El auto del 2020

Se presentó el nuevo Súper Tc 2000, a simple vista el Honda Civic es prometedor. Tiene una muy buena velocidad y el aspecto visual es mucho más agradable al auto actual.
El motor NO VA!!! Es el mismo de esta temporada. Si se busca la forma, se puede lograr tener un sonido atractivo aún con esa planta impulsora.
Particularmente lo vi muy firme de afuera, por el bien de la categoría ojalá este modelo prometedor nos brinde excelentes carreras en el 2020.

Nota y Fotos Pit Stop: Diego Fernandez
Fotos: Prensa STC 2000

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - pitstop1.com.ar - Power By Pit Stop®