Súper Tc 2000 edición 2018

El Súper Tc 2000 abrió la temporada 2018 el pasado fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Bs.As.
Llamativamente con un autódromo vacío prácticamente, teniendo en cuenta que años atrás logró hacer desbordar el autódromo.
Motivos, son varios:
- Actualmente si tenemos que enumerar a las 4 principales categorías de argentina, el Súper Tc 2000 estaría en 3 lugar, por detrás del Tc y el TN y en el 4° puesto el TRV6.
Puntualmente lo que estoy diciendo es que cayó muchísimo respecto de otros años en los que fue la categoría más profesional y creíble del país.
- La tecnología sigue siendo de punta, indiscutible. Aquí el gran problema, esa tecnología hace funcionar a los autos rápido olvidándose del espectáculo, restándole mucha importancia al piloto.
Las carreras son muy aburridas, monótonas, si no es con lluvia o de larga duración como por ejemplo los 200 Kmts. Cuando los autos salen a pista se termina todo. Te vas a tu casa y no te perdiste de nada.
No hace falta ser ingeniero, astronauta o un profesional, para darse cuenta lo que le gusta a la gente de automovilismo.
Simplemente carreras competitivas con sobrepasos y sin mentiras de recargos, lastres o infinidad de inventos que buscan. Limiten la tecnología y el espectáculo aparece solo en la pista. El mejor ejemplo es el automovilismo zonal donde la tecnología no juega un papel tan importante y el espectáculo deportivo se mantiene vivo, en beneficio del deportista y la gente que lo sigue. Y el Turismo Nacional que permanentemente brinda carreras espectaculares.
- Actualmente, el Súper Tc 2000 es una categoría "Show", autos todos iguales, ya no es una categoría donde cada marca compite con su producto, auto y motor. A eso le sumamos que dejó de ser hace tiempo una Asociación de pilotos, hoy se maneja desde un punto de vista empresarial y equivocado. Siempre las innovaciones son buenas, pero para tener un automovilismo competitivo "ya está todo inventado".
- Estaba apagado el autódromo, para lo que estábamos acostumbrados a ver, boxes coloridos, show de complementos para el público, categorías invitadas y hasta incluso en varios años un Fórmula 1 en pista, esta vez el entorno fue pobre.
- Y como siempre ya desde hace varios años, las tribunas generales se habilitan solo los domingos. Y también aporta a alejar al público.
Claramente son varios los factores que dieron como resultado un autódromo deslucido. Lo principal es, recuperar la competitividad, que los autos vuelvan a tener los elementos propios de cada marca y promoción.
No es un circo el automovilismo, es simplemente carrera de autos.

El resultado de todo este combo, es pérdida de interés en la gente.


La carrera del sábado fue aburrida. El domingo con el ingrediente del clima jugaba una incertidumbre importante en la carrera, estrategias y le dio un poquito más de interés.
Fue un fin de semana completo para Renault que se llevaron el triunfo los 2 días de la mano de Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

NUEVO RECORD en el circuito 9:
Agustín Canapino marcó en los entrenamientos del día sábado 1m17s168/1000 con Chevrolet Cruze del “Equipo YPF Chevrolet".

Los Resultados:

Carrera Clasificatoria Sábado, 17 de marzo, 12 vts.
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 12 00:15:55.822 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 12 00:15:56.499 00.677
3 Leonel Pernia Renault Fluence 12 00:15:57.282 01.460
4 Mariano Werner Peugeot 408 12 00:16:02.217 06.395
5 Martin Moggia Renault Fluence 12 00:16:03.837 08.015
6 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 12 00:16:06.196 10.374
7 Matias Rossi Toyota Corolla 12 00:16:07.944 12.122
8 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 12 00:16:09.325 13.503
9 Nestor Girolami Peugeot 408 12 00:16:12.308 16.486
10 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 12 00:16:12.724 16.902
11 Emiliano Spataro Renault Fluence 12 00:16:13.224 17.402
12 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 12 00:16:16.893 21.071
13 Matías Milla Renault Fluence 12 00:16:17.385 21.563
14 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 12 00:16:18.358 22.536
15 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 12 00:16:18.660 22.838
16 Damian Fineschi Toyota Corolla 12 00:16:21.138 25.316
17 Bruno Armellini Peugeot 408 12 00:16:24.381 28.559
18 Manuel Luque Toyota Corolla 12 00:16:25.685 29.863
19 Alessandro Salerno Peugeot 408 12 00:16:31.947 36.125
20 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 12 00:16:34.141 38.319
21 Facundo Conta Chevrolet Cruze 12 00:16:35.150 39.328

PROMEDIO DEL 1: 151,545KM/H.
REC. DE VTA.: ARDUSSO (1m18s709/1000) - 153,360KM/H.
AUTO N°68 (SANTERO) NO LARGO.
AUTO N°29 (CONTA) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°55 (IRIBARNE).
AUTO N°55 (IRIBARNE) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°99 (SALERNO).

Carrera Final Domingo, 18 de marzo, 33 vueltas
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence 29 00:50:41.865 00.000
2 Facundo Ardusso Renault Fluence 29 00:50:43.8 01.143
3 Mariano Werner Peugeot 408 29 00:50:43.789 01.924
4 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 29 00:50:44.891 03.026
5 Nestor Girolami Peugeot 408 29 00:50:47.908 06.043
6 Emiliano Spataro Renault Fluence 29 00:50:48.267 06.402
7 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 29 00:50:50.425 08.560
8 Julián Santero Toyota Corolla 29 00:50:50.738 08.873
9 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 29 00:50:56.758 14.893
10 Matías Milla Renault Fluence 29 00:51:16.895 35.030
11 Bruno Armellini Peugeot 408 28 00:50:57.798 01.000
12 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 18 00:32:52.27 11.000
13 Martin Moggia Renault Fluence 18 00:32:59.906 11.000
14 Manuel Luque Toyota Corolla 17 00:31:56.322 12.000
15 Alessandro Salerno Peugeot 408 10 00:17:36.372 19.000
16 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 8 00:14:49.852 21.000
17 Facundo Conta Chevrolet Cruze 1 1:36.407 28.000
18 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 1 1:48.943 28.000
19 Matias Rossi Toyota Corolla 0 0:00.0 00.000
20 Damian Fineschi Toyota Corolla 0 0:00.0 00.000

ROMEDIO DEL 1: 115,078KM/H.
AUTO N°24 (LUQUE) PENALIZADO BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°10 (MALLO).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR BARRIDA DE PISTA AL AUTO N°21 (MUÑOZ MARCHESI).
AUTO N°79 (CHAPUR) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN ZONA DE BOXES.
AUTO N°21 (MUÑOZ MARCHESI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 51 (URCERA) MÁS 3 GRILLAS AL PROXIMO EVENTO.

El Campeonato:
1°.FACUNDO ARDUSSO 29 pts.
2°.LEONEL PERNIA 26 pts.
3°.MARIANO WERNER 18 pts.

Próxima fecha: 8 de abril en Rosario.

Fotos: Prensa STC2000
Nota: Diego A. Fernandez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - pitstop1.com.ar - Power By Pit Stop®