Doble triunfo de Fontana



El pasado fin de semana, los Fiat Uno ASM disputaron la 8va fecha del torneo, utilizando el circuito n° 1 con chicana del Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En la jornada del viernes se realizaron las tandas clasificatorias en la cual Darío Salvatore se quedo con la pole, marcando 1m50s536ms.
Luego en horas de la tarde, se corrió la 1ra final, en la cual había comenzado a dominar Darío Salvatore que promediando la misma, tuvo una perdida de rendimiento a causa de tener problemas con el embrague. Esta situación la aprovecho Mariano Mateu para tomar la punta de la final.
Sobre las últimas vueltas de carrera, ingreso el auto de seguridad por el despiste de Cristian Monin.
Previo al relanzanmiento el puntero Mateu calentaba los neumáticos para tener todo en condiciones de encarar la parte final. Pero en el reglamento de la categoría esta prohibido calentar los neumáticos y por dicha situación Mateu fue recargado.
En definitiva el triunfo quedo en manos de Gastón Fontana, siendo escoltado por Jordan Scumburdi y por Mariano Mateu completando el podio.
Ver Resultados completos...


En la tarde del sábado se desarrollo la 2da final y en la cual Gastón Fontana tomo la punta, siendo escoltado por Scumburdi, Mateu y el resto de los protagonistas.
Las vueltas iban transcurriendo con Fontana afirmado en la punta, mientras que Mateu podía afirmarse en el segundo lugar e intentar darle pelea al puntero de la competencia. Mientras que desde atrás avanzaba Darío Salvatore quien promediando la carrera comenzo a pelear con Sumburdi por el tercer lugar.
En las últimas vueltas la pelea por la punta se ponía muy intensa porque Mateu lo fue a buscar a Fontana y en la última vuelta se pasaba un poco en el frenaje y se tocaba con Fontana. Se desacomodaron y pudieron retomar la linea de marcha para recorrer los metros finales.
En definitiva Gastón Fontana se quedo con el triunfo, segundo fue Mariano Mateu y tercero fue Jordan Scumburdi.

Ver Resultados completos...
Ver Campeonato...

Gastón Fontana - Ganador
Mariano Mateu - Segundo
Jordan Scumburdi - Tercero

Auto nuevo 0km::
Bujía González puso en pista un flamante Fiat Uno Way que se mostro tener un muy buen rendimiento durante todo el fin de semana, el viernes pudo cosechar un sexto puesto en la final, mientras que el sábado no tuvo suerte y por un toque debió abandonar. Lo más importante es que comienza la renovación de los autos y próximamente se sumarán más vehiculos 0km.

La próxima será el 24 de Noviembre nuevamente en La Plata. Y en esta ocasión la carrera tendra un sistema especial, ya que la final se largará con grilla invertida entre los 10 primeros.

Pit Stop Radio - Hablamos con los protagonistas
Gastón Fontana
Mariano Mateu
Jordan Scumburdi
Daniel Alessio
Rodrigo Novoa
Matias Cantizano




Rodrigo Fernandez
Fotos: Diego Fernandez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - pitstop1.com.ar - Power By Pit Stop®