GP de Argentina en Termas

Fue un fin de semana esperado por el mundo del deporte motor en Argentina por ver la llegada una vez más del campeonato del mundo de motociclismo de velocidad en el autódromo de Temas en Santiago del Estero.
Se vieron buenos espectáculos en las divisiones menores, Moto 3 y Moto 2.

Moto GP una vergüenza
Lo vivido en la grilla de partida, en pleno protocolo del himno argentino, desarmaron la grilla de partida, se fueron todos a la zona de boxes a cambiar los compuestos de neumáticos, pasar de lisos a ancorizados. Y posteriormente volvieron a ingresar a boxes a cambiar por neumáticos lisos otra vez. Solo Jack Miller se quedo en la grilla y largó solo adelante.



No está mal, siempre y cuando el reglamento lo permita, realizar estos cambios antes del inicio de la carrera.
Esta pésima la actitud, de no respetar nuestro himno, esto en otro país como por ejemplo EE.UU. no pasaba, “Los colgaban de una palmera” si faltan el respeto de esa manera.
Y luego la desorganización siguió en ese rumbo, nunca visto, ni en las categorías zonales más bajas de nuestro país la desorganización de Moto GP. Si eso mismo se ve en un film de cine, lo tomas como una mentira y te reís.
Grilla de partida y no arrancaba la moto de Marc Márquez, al estilo motociclismo en tierra, corrió al lado de la moto, la arrancó, fue en contramano a buscar su cajón en la grilla y ahí se acomodo. Increíble!!!! Lo menos que correspondía por haber demorado la largada era que largue último. Posteriormente fue sancionado con un pase y siga por boxes.
Cumplió con la penalización y salió a buscar la remontada, hasta que se encuentra con Aleix Espargaró en la pista y lo choca, avanza en la carrera y Espargaró termina perjudicado. Vueltas más tarde le aplican una sanción, dejar pasar a una moto, una locura!!! Lo lógico era que deje pasar al piloto que perjudicó. Y los errores seguían, hasta que encuentra a Valentino Rossi, lo chocó también provocando la caída al piso al italiano.



Así le llega otra sanción de 30 segundos por lo ocurrido, ya era hora de bandera negra para Márquez, no se puede cometer tantas infracciones en una misma carrera.
La verdad que esta vez en argentina “Moto Gp fue el ejemplo claro de las cosas que no hay que imitar”.
Dorna no se si estaba en el autódromo o estaba de vacaciones en una playa.
Estas situaciones vividas empañaron o más bien ensuciaron el GP de Argentina, que por ahora solo esta confirmado el GP de 2019.

La carrera peleada en la punta lo tuvo como vencedor al Inglés Cal Crutchlow.



Así fue el podio del GP:

1. Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL)
2. Andrea Dovizioso (Ducati Team)
3. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3)

.:: Dos argentinos mostrándose al mundo ::.

Gabriel Rodrigo en Moto 3
venía muy bien largando 3° en primera fila, peleo adelante las primeras vueltas de carrera y luego no pudo cerrar con un podio, se fue cayendo en el clasificador hasta el 9° puesto.

Conociendo al piloto argentino
#19 - Gabriel Rodrigo

Equipo: RBA BOE Skull Rider
Moto: KTM
Vive en: Barcelona
Fecha de Nacimiento: 12/Oct/1996
Peso: 60 kg
Altura: 169 cm

Perfil
El piloto hispano argentino se subía por primera vez a una moto de competición en 2010 y durante la temporada 2014 disputaba el FIM CEV Repsol e hizo sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como invitado, además de salir en algunas carreras del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). En 2015 se estrenaba como piloto del Campeonato del Mundo de Moto3™ con plaza permanente en el equipo RBA Racing sobre una KTM. Sus resultados eran discretos y en el GP de Japón llegaba a terminar décimo noveno, pero no conseguía puntuar en todo el año. En 2016 seguía en el mismo equipo sumando 31 puntos en la clasificación general. La temporada 2017 repetía con el RBA Racing Team al manillar de la KTM, sumando dos poles y un cuarto puesto como mejor resultado. Busca en la misma escuadra su primer podio mundialista en 2018.

Crédito: Datos suministrados por Motogp.com

Sebastian Porto se subió a una Moto e

Sebastián Porto giró en modo de exhibición con la Moto eléctrica, futura clase que se incorporará al campeonato mundial.
Es el futuro que se nos viene lamentablemente para los amantes del deporte motor, creo que si faltaba algo para matar a nuestro querido deporte era esto. Motores mudos impulsados a baterías.

Nota: Diego A. Fernandez
Fotos: Motogp.com, motorsport.com y Prensa Sebastián Porto (twitter).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - pitstop1.com.ar - Power By Pit Stop®